Juego de pinzas de freno ZTTO para bicicleta de montaña

$12$24

Limpiar
SKU: IBCO0068 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Juego de pinzas de freno ZTTO para bicicleta de montaña

Longitud: 110mm
Longitud de la pastilla de freno: 55mm
Carrera: 12mm
Material: aleación de aluminio
Peso: 160g/aPar

DSC_5933
DSC_5929
34
dd
3
DSC_5937

Reparación

Lineal tirar del freno de servicio

Este artículo discutirá las pinzas lineales de estilo de arrastre de la llanta del freno. Se revisará el ajuste de la pinza al marco, el ajuste de la almohadilla a la llanta y el centrado de la almohadilla y el espacio libre.

Pinzas y almohadillas

Los frenos de tracción lineales son una variación de «frenos voladizo». Cada brazo pivota en un accesorio de marco llamado «braze-on». Al igual que las palancas, Los pivotes se encuentran debajo de la llanta. La carcasa del cable se detiene en un brazo y el cable desnudo continúa sujetando el perno en el otro brazo. Tira del cable y luego tira de los brazos y las pastillas de freno hasta la llanta.

Si monta las pinzas en la bicicleta, engrase el exterior del accesorio del marco. Use cuidado para no obtener grasa dentro de los hilos del accesorio. Use taquillas de hilo suave dentro de los hilos del trenzado a menos que el perno de montaje ya tenga un armario de rosca aplicado.

Puede haber tres opciones diferentes de orificios de resorte en el accesorio del marco. El agujero medio es la mejor ubicación común para el extremo de primavera. Asegúrate de que ambos lados están en agujeros simétricos.

Enhebra el perno de montaje y es seguro para los fabricantes recomendamos torque, generalmente 7-8nm.

La Mayoría de los modelos de pinzas de tracción lineal utiliza una pastilla de freno de perno roscado. El perno que sostiene la almohadilla está intercalado en el brazo del calibrador mediante una serie de arandelas convexas y cóncavas, creando un sistema de «bola y enchufe». Esto permite girar la cara de la almohadilla en varios planos en relación con las superficies de frenado de la llanta y luego bloquear en su lugar.

threadpad_line

Las almohadillas roscadas utilizan arandelas curvas para alinear la almohadilla cara a la llanta.

Las pastillas de freno deben ajustarse correctamente para Alineación de altura vertical, alineación tangente, alineación facial vertical y puntera acolchada¡! No todas las marcas o modelos de pinzas de freno tienen todos los ajustes, y a veces simplemente debes comprometer al configurar las pastillas.

4

 

Altura VERTICAL: Las almohadillas de tracción lineales deben configurarse en el borde superior de la superficie de frenado de la llanta, pero nunca tan altas que las almohadillas toquen el neumático. Tire lineal de los brazos hacia la llanta en un arco que baja mientras se acerca a la llanta. Como las almohadillas se desgastan y son delgadas, tienden a viajar más abajo de la superficie de frenado de la llanta. Empezar lo más alto posible con seguridad permite más desgaste como adelgazamiento de la almohadilla.

Tangente: esta es la configuración de la inclinación de la almohadilla. Vista desde un lado, la parte delantera y trasera de la almohadilla deben estar niveladas a la llanta. Un lado no debe ser más alto o más bajo que el otro. Use cuidado al apretar el perno de fijación de pastilla y sujete la pastilla de freno para evitar que se tuerza.

5

 

Alineación facial VERTICAL: Este es el ajuste de la superficie vertical de la almohadilla en relación con la superficie vertical de la llanta. La cara vertical de la almohadilla debe colocarse paralela a la cara de la superficie de frenado.

Ajuste del dedo del pie: el dedo del pie es un ajuste de la almohadilla que suele reducir el squeal del freno. Si la bicicleta no se squeal cuando se usa, entonces el dedo del pie no es necesario.

Figure_12-26

Frente de la almohadilla golpea la llanta primero para «TOE»

Para que un freno se golpee, la almohadilla tiene un ángulo para que el borde frontal de la almohadilla golpee primero. Esto reduce la tendencia de los brazos a flexionarse hacia adelante y hacia atrás, creando una resonancia armónica, que es el chillido que se escucha durante algún frenado.

Ajuste

Antes de configurar las almohadillas, comienza por comprobar doble que la rueda está adecuadamente centrada en el marco. Si la rueda se mueve desde la posición actual, la alineación de la almohadilla se verá afectada.

3

 

1. Afloje la tuerca/perno de la almohadilla y lubrique las arandelas curvas y la rosca. Ajusta una almohadilla a la llanta a la vez.
2. Si lo desea, instale la cuña de goma en el borde trasero de la almohadilla. Esto ayuda a configurar el dedo del pie.
3. Empuje el brazo del calibrador a la llanta y alinee la almohadilla de visión. Alinee la almohadilla correctamente en cuatro posiciones.

  • ajuste la altura vertical de la almohadilla en la superficie de frenado de la llanta.
  • configure la cara vertical de la almohadilla para que sea paralela a la cara de la llanta
  • ajuste el borde delantero y trasero de la almohadilla para nivelar al borde, por lo que es tangente a la llanta.
  • si va con una cuña, colóquelo para que el borde frontal y el borde trasero con banda de goma deben tocar la llanta al mismo tiempo.

4. Apriete la tuerca de la almohadilla y retire la banda de goma. Vuelva a inspeccionar la alineación de la almohadilla.
5. Repetir la alineación de otras almohadillas.

Coloca el cable interior en la pinza de freno. Asegure el perno de fijación del cable. Apriete la palanca varias veces y fije el espacio libre de la almohadilla en la palanca según sus preferencias. Si el freno se siente apretado, gire el ajustador del barril en el sentido de las agujas del reloj para aflojar la tensión del cable interior. Si el freno se siente demasiado suelto, gire el ajustador del barril en sentido contrario a las agujas del reloj para apretar la tensión del cable interior. Si el ajustador del barril está conectado a la palanca y la palanca de freno aún está demasiado apretada, afloje el perno de pellizco del cable interior y permita que la holgura se alimente a través de la placa de pellizco. Apriete el perno de presión y pruebe de nuevo, haciendo el ajuste final en el ajustador del barril de la palanca de freno.

2

 

Utiliza el ajustador de barril para ajustar la tensión de las almohadillas a la llanta.

Inspeccione la almohadilla centrándose en la llanta. Use un tornillo de fijación en los lados de la pinza en las almohadillas centrales para la llanta. Apriete el tornillo de fijación en el brazo con la almohadilla más cercana a la llanta. Inspeccione que las almohadillas no están frotando los neumáticos. Reajustar si es necesario Limpie la superficie de la llanta y pruebe la bicicleta.

Utilice tornillos de centrado para mover los brazos y las almohadillas centrales a la llanta.

1

Información adicional

Peso 0.180 kg
Dimensiones 10 × 10 × 10 cm
Cantidad

2 pares, 1 par

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.