Cascos de bicicleta

Cascos de bicicleta

Los cascos de bicicleta son piezas de equipo de seguridad diseñadas para proteger su cabeza en el caso de una caída o choque. Consisten en una carcasa exterior y un revestimiento protector interior hecho de espuma de poliestireno para absorber los impactos. Los fabricantes han creado un conjunto de tecnologías para mejorar la seguridad como MIPS, diseñado para amortiguar el trauma de rotación.

Tipos de cascos de bicicleta

Elige el tipo de casco que se adapte a su estilo de conducción:

Si te preocupa la seguridad de la bicicleta, también consulta nuestra selección de luces para bicicletas, reflectores y espejos.

Más consideraciones

Busque algunas características importantes al elegir su casco:

  • Ventilación: Más respiraderos aumentan el flujo de viento, enfriando hacia abajo.
  • Viseras: Algunos cascos tienen un parasol incorporado para mantener los ojos sombreados.
  • Protección facial: Los cascos de bicicleta de montaña a menudo tienen protección facial completa y una barra de barbilla envolvente.

Ajuste del casco de bicicleta

Los cascos deben ajustarse acurrucados, pero no ser incómodos. Para obtener el ajuste correcto, primero ajuste la rueda o la correa en la parte posterior. Luego, abrocharse la hebilla y apretar la correa de la barbilla. Para probar el ajuste, abra la boca de par en par. El casco debe presionar contra la parte superior de la cabeza.

Cuándo reemplazar su casco

Los cascos de bicicleta están diseñados para absorber un impacto. Si ha estado en cualquier tipo de accidente, es mejor obtener un casco nuevo, incluso si se ve bien. Los cascos sin choques deben reemplazarse después de cinco años, ya que los rayos UV, el clima y la edad pueden hacer que se degraden.

Mostrando 1–16 de 19 resultados